No era la primera vez que se cruzaban los caminos de Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Pero sí fue una de las más sonadas.
El pasado martes, Motos cargó en su programa contra Pedro Sánchez, tras afirmar el jefe del Ejecutivo que el uso de la mascarilla será recomendable durante todo el proceso de desescalada, pero no obligatorio. El presentador afirmó que si Sánchez no obliga a usar las mascarillas es porque “el orgullo le impide decir que han vuelto a meter la pata”.
Al día siguiente, el miércoles, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, fue preguntado en rueda de prensa precisamente por la obligatoriedad o no de las mascarillas. Y se tomó varios minutos para explicar por qué el Gobierno no obliga, de momento, a utilizar ese material a la población en general. Esta fue su razonada explicación.
Pues bien, esa misma tarde Motos contraatacó. Se mofó en directo del aspecto físico y de la voz de Fernando Simón: el presentador afirmó que “ese hombre parece que lleva varios días durmiendo en un coche”, y que “se le ha ido quedando la voz más aguda”.
Tanto, que según Motos ahora “cuando habla se giran los delfines”.
Pablo Motos utiliza a «Los Lobos» de Boom
Pero además, también cargó, una vez más, contra la gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis del coronavirus, asegurando que el plan de desescalada “no lo han conseguido entender ni Los Lobos de Boom”.
Lo que quizá no se esperaba es que “Los Lobos” iban a responderle, y que lo iban a hacer para marcar distancias con él. En un mensaje que han publicado varios exconcursantes en sus redes sociales, subrayan que entienden perfectamente el plan de desescalada del Gobierno.
Por encima de todo, destacan que no pondrán palos en las ruedas para salir de esta crisis. “Entendemos el tono irónico de tu mensaje, Pablo Motos. Pero también el plan de desescalada en cuatro fases que plantea el Gobierno”, escribieron Manu y Erundino en Twitter.
“Los Lobos, cada cual desde sus posibilidades, ayudaremos a salir de esta crisis con responsabilidad, empujando el carro y no poniendo palos en las ruedas”, añadieron.