«Compra aquí», la nueva iniciativa para ayudar al comercio leonés

«Compra aquí», la nueva iniciativa para ayudar al comercio leonés

- in Provincia de León
"Compra aquí", la nueva iniciativa para ayudar al comercio leonés

«Compra aquí», la nueva iniciativa para ayudar al comercio leonés.

Ayuntamiento de La Bañeza lanza una campaña de promoción del comercio local.

Bajo el lema «Compra en La Bañeza, ganamos todos», el Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto en marcha una campaña de promoción del comercio local.

Su cuyo objetivo es concienciar a los consumidores de la necesidad de realizar sus compras en nuestra ciudad, como parte de la lucha contra la gran crisis económica que se nos avecina.

"Compra aquí", la nueva iniciativa para ayudar al comercio leonés

La tradición mercantil de La Bañeza es secular y de sobra conocida en todo el noroeste peninsular. Además su mercado es uno de los orígenes de la actual ciudad.

Desde entonces y hasta el momento, una de las señas de identidad de La Bañeza ha sido la de ser centro comercial de referencia del sur de León y del norte de la provincia de Zamora. Habiendo así, sido el sector servicios uno de los principales motores y creadores de riqueza económica.

La inesperada irrupción de la crisis sanitaria del coronavirus, el Estado de Alarma y el obligado cierre temporal del comercio tradicional, ha empujado a los consumidores a lanzarse al comercio electrónico.

Por este motivo, desde el consistorio bañezano se pretende fomentar y reactivar el comercio tradicional frente a otros canales alternativos. Iniciando al mismo tiempo un plan de transformación de este sector, que permita adaptarlo tecnológicamente a las nuevas tendencias de consumo.

El Ayuntamiento de La Bañeza sigue apostando por sus comerciantes. Convencido de que este es uno de los mejores activos de su ciudad, siendo un creador neto de riqueza y empleo. Así como pieza fundamental para la fijación de población en nuestra comarca.

Por ello se está trabajando en la elaboración de una serie de propuestas para apoyar al sector del comercio y al de los hosteleros bañezanos.

You may also like

Plaga de ratas en barrio del Mercado en León

Tras las numerosas quejas de los vecinos de