La conocida farmacia de la Calle Ancha Merino Alonso Luengo, se disfraza de Carnaval tiñendo de luz su escaparate.
El en número 23 de la Calle Ancha de León se encuentra esta emblemática farmacia que ha sorprendido tanto a turistas como a los propios leoneses con su especial escaparate. Un escaparate que se ha convertido año tras año en un pequeño museo contemporáneo.
Un paseo por la Calle Ancha
Cuando paseamos por la Calle Ancha de León, es inevitable fijarse en el versátil escaparate que está siempre decorado según la época del año y la fecha en la que nos encontremos.
En Navidad no faltaron los adornos del Belén, en Semana Santa se llenará de papones representando todas y cada una de las cofradías de León.
Y por supuesto para estas fechas, el escaparate de la conocida farmacia de ha disfrazado de Carnaval.
Estas son las hermosas imágenes que desde Digital de León queremos mostrarte por si aun no has tenido ocasión de acercarte a verlo.
Historia de la Farmacia
La farmacia lleva cuidando con mimo a todos y cada uno de sus clientes, leoneses y visitantes desde 1827 situada en la Plaza de Regla.
Aunque no fue hasta el año 1901 cuando se trasladó a la Calle Ancha donde detrás de su fachada de mármol italiano se esconden los verdaderos objetos que decoran la farmacia desde su apertura.
Algunos de estos objetos son balanza hecha en Ohio, los candelabros con los que iluminaban la estancia o los frascos de cerámica intactos como el primer día.