Esto es lo que recomiendan hacer los expertos ante un encuentro fortuito con un tiburón
Recientemente, se han avistado varios ejemplares de tiburón en las playas españolas, siendo el último en Ibiza. Si bien, el tamaño de estos y su instinto depredador es muy alarmante para muchos bañistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en las agradables playas del país, los expertos recomiendan un par de trucos para evitar un mal final ante el encuentro con uno de ellos, tales como los siguientes:
- No entrar en pánico. A pesar de que es complejo mantener la calma en una situación tan peligrosa por la probabilidad de ataque, lo mejor es evitar realizar movimientos muy bruscos o alzar la voz.
- Buscar distancia. La clave en estos casos es ir alejándose poco a poco, pero siempre mantenido la visión sobre el escualo.
- Poner una pose de defensa. Con el fin de evitar que pueda atacar puntos vitales, lo más aconsejable es proteger los órganos centrales, ya sea con los brazos o si se tiene material de buceo, usar este como medio de defensa.
- Avisar a las personas cercanas si las hay con un leve gesto con la mano y sin mover en exceso el brazo.
Por otra parte, cabe destacar que encontrarse con un tiburón siempre es una posibilidad en ciertas zonas, además con los cambios de temperatura su presencia es mayor, por lo que se recuerda que es esencial conocer las mejores actuaciones que se pueden realizar en esos momentos de tensión.