Una megaestructura en mitad del desierto es la última apuesta de Arabia Saudi. Un futurista proyecto que cuenta con dos espejos gigantes de 170 kilómetros en mitad del desierto. Se trata de la denominada ciudad ‘The Line’, un proyecto pensado para albergar a 9 millones de habitantes.
La idea estremece y fascina. La ciudad estará encajada entre estos dos espejos de 170 kilómetros, la anchura de la ciudad serán 200 metros. En ella habrá rascacielos de hasta 500 metros de altura y estará totalmente libre de emisiones. Una ciudad 100% renovable.
A pesar de que la distancia total de la ciudad es de 170 kilómetros el proyecto describe que, tan solo, se tardará 20 minutos en cruzar todo el complejo. No han indicado cómo.
Árboles voladores en esta macroestructura entre espejos
La idea es combinar y satisfacer todas las necesidades de los residentes. Trabajo, hogares, escuelas, jardines… en un espacio cómodo y cercano. De llevarse a cabo se trata de un cambio radical en la planificación urbana. El video promocional cuenta incluso con árboles voladores.
Tendremos que esperar para ver si este proyecto se lleva a cabo. Una ciudad sostenible pensada para la sociedad del futuro.