«Vacaciones en el mar» es un tópico que, en poco tiempo, podría cambiar a «vacaciones en el aire». El tipo de vacaciones a las que estamos acostumbrados podría cambiar en poco tiempo. Los hoteles de gran lujo y los resorts en playas idílicas tienen un gran competidor en el diseño de este prototipo. Se trata de un nuevo modelo de transporte, un hotel en el aire.
El artista conceptual e ilustrador Tony Holmsten ha diseñado un hotel en un inmenso avión. Se trataría de un crucero de lujo volador con todas las comodidades de un hotel de lujo pero manteniendo las características de un avión comercial. Puede ser el transporte del futuro.
Una de las singularidades es que podría volar varios años sin tomar tierra ya que no necesitaría repostar en años. Utilizaría energía nuclear que no dejaría huella de carbono.
En su interior podrían viajar hasta 5.000 pasajeros. El espacio contaría con zonas deportivas, piscinas, centros comerciales, restaurantes, teatros y, por supuesto, habitaciones de lujo. En el diseño sobresale un mirador con unas impresionantes vistas.
Para rematar, este invento que sería un gigante aéreo estaría dominado por inteligencia artificial y sería totalmente autónomo.
Puede ser que parezca ciencia-ficción, pero se trata del futuro del transporte más exclusivo. Los submarinos también fueron en su día «ciencia-ficción».