Tras meses de negociar con los accionistas, finalmente Elon Musk lo ha conseguido, ya es dueño de Twitter, su red social favorita.
Así fue el acuerdo
Elon Musk ha logrado cerrar un acuerdo trascendental que ha sorprendido a todo Silicon Valley, acordando comprar la compañía de Twitter por alrededor de 44 mil millones de dólares.
Esto ha sido aclamado por los críticos de Twitter, pero criticado por aquellos que temen que esto pueda conducir a un aumento de la desinformación y la incitación al odio en la plataforma.
Elon Musk se ha anunciado como un defensor de la libertad de expresión, y quiere lograr esa libertad mediante políticas de moderación más ligeras que podrían proteger menos a los usuarios.
El futuro de la plataforma con su nuevo dueño
El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, dijo en una reunión del ayuntamiento: «Una vez que se cierre el trato, no sabemos en qué dirección irá la plataforma».
Y es lógico pensar esto, ya que Musk no ha dado pistas sobre los próximos cambios que hará en la red social como dueño. Además a otros empresarios, como Jeff Bezos, les preocupa que pueda dar más influencia a China en la red, debido a su intereses comerciales con este país.
Jorge Garrido