Tras la inicial a la propuesta de Elon Musk, este hizo hace unos días una oferta para comprar el 100% de Twitter
Así fue la oferta para comprar Twitter
Elon Musk se ofreció a comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares, afirmando que esta era «mi mejor y última oferta«.
El consejo pareció negarse a esta oferta para comprar la totalidad de Twitter inicialmente y de hecho, se inició un plan para evitar que esto pasara aunque ha habido un cambio de los acontecimientos.
Según The Wall Street Journal, todo cambió el pasado viernes, tras una reunión en videoconferencia que tuvo Musk con varios inversores.
En estas reuniones han acabando reactivando la negociación que parecía descartada en un primer momento.
Además, este domingo hubo otra reunión y, aunque no es seguro que se llegue a un acuerdo, hay posibilidades de que esto ocurra.
Entre los temas tocados en la conversación, se habló de la cantidad que Musk debería pagar para llegar a un acuerdo y que la operación no se consumase.
Cuánto debe pagar para que su oferta de comprar Twitter se considere
Uno de los motivos por los que Elon Musk es tan popular es, entre otras cosas, que destronó a Jeff Bezos en el ranking de más ricos de 2022, coronándose como el hombre más rico actualmente.
Si bien el dinero no es un problema, no lo pondrá todo de su bolsillo, ha conseguido financiar 46.500 millones de dólares. 25.500 millones saldrán de la deuda financiada a través de Morgan Stanley Senior Funding y otras compañías, y otros 21.000 millones de dólares lo pagará de su propio capital, a través de la venta de acciones.
Aunque esta oferta para comprar Twitter fue rechazada inicialmente, Musk propuso hacer una ‘tender offer’, que traducido significa: oferta pública. Esto consiste en hacer una oferta de compra, generalmente pública, que permite a los accionistas vender las acciones a precio de mercado, que generalmente es mayor.
Si Musk lograra esto, se le plantea otro problema. Como bien señalan en The World Street Journal, tras la «píldora venenosa» lanzada por Twitter, impide que ni él ni nadie pueda hacerse con más del 15% de las acciones, evitando así que Musk tome el control de la plataforma.
Razones por las que Musk quiere Twitter
Las ofertas para comprar Twitter hechas por Musk pueden hacerte pensar que esta plataforma es una mina de oro, pero los motivos por los que este empresario ansía tanto tener esta plataforma van más allá del dinero.
Lo cierto es que él emplea mucho esta red social para hacer público lo que piensa, sin embargo opina que muchas cosas están mal hechas, y quiere transformar Twitter. «He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión alrededor del mundo y creo que la libertad de expresión es el imperativo social para una democracia que funcione», dijo.
Cambios en la plataforma
Elon Musk ha sugerido diversos cambios en la plataforma, entre los cuales destacan:
Hacer público el algoritmo de Twitter para que pueda ser auditado.
Cambiar la estrategia comercial de Twitter, quitando la publicidad y ofreciendo la posibilidad de pagar una suscripción para que tu cuenta tenga ventajas como tener la marca de «cuenta verificada».
Ofrecer más libertad de expresión, quitando restricciones a la hora de hablar de ciertos temas y prohibiendo que se cancelen cuentas por motivos relacionados al pensamiento de cada uno.
Opinión de la gente
Con la nueva oferta de comprar Twitter, Elon Musk está un paso más cerca de cumplir su objetivo, y la gente no ha tardado en opinar al respecto.
Si bien la mayoría le agrada la idea de que Elon Musk se adueñe de Twitter y comience a traer novedades a la plataforma, otra gente ha pronunciado su descontento en las redes.
La gente que se opone a que Musk se haga con Twitter, opina que ciertos pensamientos no deberían poder compartirse y hacerse sonar en las redes; y que Twitter no necesita cambios actualmente ya que la plataforma va bien.
Jorge Garrido