Vasyl Kravets, jugador del Sporting de Gijón, quiere ir a la guerra para defender a su país
El lateral del Sporting de Gijón, Vasyl Kravets ha sorprendido al mundo entero con sus declaraciones acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania. Kravets es ucraniano, nació en Óblast de Leópolis, al oeste del país, donde se crio hasta debutar y disputar 3 temporadas en el F.K. Karpaty Lviv, hasta que acabó recalando en España llegando a jugar en equipos como el Lugo, el Leganés y actualmente en el conjunto asturiano.
El ucraniano Kravets, no ha sido convocado para el siguiente partido del Sporting de Gijón debido a lo afectado que se encuentra por la guerra que hay en su país. Es tal su preocupación que, quiere alistarse al ejército e ir a la guerra a defender los colores de Ucrania y los derechos de sus compatriotas y dejar el fútbol apartado en un momento tan importante para los suyos. En las declaraciones que ha llegado hacer el lateral del Sporting de Gijón, ha dejado caer que el mayor culpable de este conflicto bélico es el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que su actuación en el país ucraniano puede acabar con la vida de muchos civiles inocentes.
«Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar. cómo moverme, cómo recargar un arma, pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender a mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos»
Vasyl Kravets y sus declaraciones acerca del conflicto bélico
Vasyl Kravets asegura sentirse muy triste ante tales acontecimientos, sintiendo auténtico pavor sobre lo que está pasando en su tierra y cómo lo pueden estar viviendo sus familiares, que se encuentran actualmente en Ucrania. El lateral del Sporting de Gijón asegura que Ucrania es un país tranquilo que no quiere entrar en conflictos, pero que ante todo, tienen que defenderse. Vasyl asegura estar en continúo contacto con sus familiares los cuales cuentan que no pueden salir de sus viviendas y también ha hecho hincapié en que su cabeza no está en el fútbol, ya que, ni entrenando logra sacarse de la cabeza este triste acontecimiento histórico.
Laura Aller