Esta mañana, varios agentes de la policía francesa han abatido a un hombre armado con un cuchillo que presuntamente había estado amenazando a varias personas. Los hechos han sucedido en la estación de trenes más grande de Europa, la Gare du Nord.
Según han informado fuentes policiales, todo ha tenido lugar pocos minutos antes de las 7.00 horas, cuando la estación estaba repleta de gente. El sospechoso, que estaba armado con un cuchillo de 30 centímetros que tenía escritas las siglas de «ACAB» («Todos los policías son unos bastardos»), amenazó a varios de los viajeros que estaban en la estación. Una patrulla de policías que había por la zona, le pidió que tirara el cuchillo y se rindiese, pero el hombre en vez de hacer caso, se abalanzó sobre ellos.
El hombre armado amenazaba a los viajeros
Los agentes de policía francesa tuvieron que desenfundar sus armas y le dispararon. Como consecuencia de estos disparos, el hombre murió casi en el acto. Los policías, aunque no presentaban ningún daño físico, fueron trasladados al hospital. Según el Ministro del Interior francés, Matthias Fekl, ningún pasajero resultó herido.
La fiscalía, ha descartado que se trate de una amenaza terrorista y creen que haya podido ser una amenaza antipolicial, ya que desde hace varios meses se están multiplicando las acciones contra las fuerzas de seguridad y el orden.
Inés Alonso