Fallece un espectador en Pola de Lena, al caer una torre del campo sobre la grada y afectando a un grupo de diez personas, provocado por un fuerte viento. La caída del poste ubicada en el borde del estadio, también afectó a otra persona, que resultó herida, de tipo leve.
El fallecido, de 68 años de edad, y aficionado de la Sociedad Deportiva Lenense estaba presenciando un partido de fútbol cuando el viento provocó que una gran valla publicitaria se desplomará sobre un poste de luz, que a su vez cayó sobre las personas que allí se encontraban. La víctima, murió en el acto, pese a que rápidamente dos de los jugadores le socorrieron y poco después, los servicios de emergencia.
Fallece un espectador, suceso que se ha producido a la una y media del día de ayer, cuando durante el partido de fútbol de cuarta división, que se estaba jugando con el Lealtad, el fuerte viento provocó que la torre de publicidad se precipitara contra otra de luz, cayendo sobre un grupo de personas, consigiendo la mayoría escapar ilesos, menos los dos afectados, la persona herida y el fallecido.
Fallece un espectador que era uno de los socios más antiguos del Lenense
Al lugar del suceso, en la localidad asturiana de Pola de Lena, se acercaron dos UVI móviles y una dotación de bomberos y, pese a intentar reanimarle, no consiguieron salvar a uno de ellos y posteriormente, trasladaron al herido al hospital.
La Sociedad deportiva Lenense, ha compartido en su Twitter, «hay un socio fallecido y otro herido que tendrán siempre a este club, su club, a su lado y al de su familia. Todo lo demás no importa. Sólo ellos. Damos las gracias a los jugadores, facultativos y espectadores que participaron en la atención y cuidado de los heridos«. Ambos afectados, eran dos de los socios más antiguos del Lenense, en concreto, los números 6 y 12.
Por su parte, la alcaldesa de Pola de Lena, Gema Álvarez, ha afirmado que: “hacía mucho aire y cayó una torre de publicidad en la torre eléctrica. Mañana los técnicos valorarán lo ocurrido. Hay que ver la situación, vamos a intentar colaborar en lo que podamos. Lo importante es acoger a las familias de las víctimas y colaborar con ellas y con el club, que lo está pasando mal. Ambos aficionados eran lenenses y habituales del campo”.
Mar Morais