Ayer, un niño de dos años salvó la vida de su abuela gracias a sus llantos. La Policía Nacional recibió una llamada de auxilio de una mujer que necesitaba ayuda policial urgente ya que su hijo y su madre estaban encerrados en una vivienda a la que ella no podía acceder. En el interior estaban el niño de dos años llorando desconsoladamente, por lo que la mujer llamó preocupada temiendo de que hubiese pasado algo grave.
El pequeño de dos años, se tuvo que quedar con su abuela a pesar de que en un principio ella no se encontraba muy bien, ya que el día anterior había sufrido una hipoglucemia. No les quedó más remedio porque la madre del pequeño tuvo que pasar la noche en el hospital con su hijo mayor.
El niño de dos años la salvó gracias a su llanto
Cuando la madre del pequeño llegó al domicilio, no fue capaz de abrir la puerta de la casa, y como no paraba de escuchar a su hijo llorar al otro lado, llamó a su madre, pero ella no respondía a las llamadas. La mujer sin dudarlo, llamó a la Policía Nacional que acudió rápidamente al domicilio y abrieron la puerta en cuanto llegaron.
La abuela del niño de dos años, fue encontrada en el suelo semiinconsciente y no reaccionaba ante los estímulos. Los agentes realizaron las tareas de primeros auxilios mientras esperaban a que llegara la ambulancia para atenderla. Con ayuda de un glucómetro comprobaron que tenía bajos los niveles de azúcar y le dieron una mezcla de azúcar disuelto en agua bajo la lengua.
Con esa maniobra consiguieron que la abuela recobrara la conciencia poco a poco y, en cuanto llegó la ambulancia, fue trasladada al Hospital Universitario de León. El niño se encuentra perfectamente y no le había sucedido nada.
Inés Alonso