La elección de Chanel en el Benidorm Fest para representar a España en el festival de Eurovisión ha traído consigo una gran polémica, por la letra, por la coreografía, por la victoria, y por su relación estrecha con un miembro del jurado.
Polémica por la elección de Chanel en el Benidorm Fest
Chanel ha sido desde el principio una de las grandes apuestas para ganar el Benidorm Fest, por lo tanto también para representarnos en el festival de Eurovisión, según el jurado de la gala. Sin embargo, su tema tan solo convenció al jurado, ya que la opinión pública, a través de su voto con llamadas y mensajes así como por su voto demoscópico, preferían la propuesta de Rigoberta Bandini con «Ay mama» o de las gallegas Tanxugueiras con «Terra».
Chanel, la favorita del jurado para representar a España en Eurovisión 2022 con 51 puntos #ElFestivalQueQuieres #BenidormFest
— La 1 (@La1_tve) January 29, 2022
https://t.co/fDEwRci48i pic.twitter.com/lC4utZFoRs
Después de que la elección de Chanel para representar a España fuera definitiva la palabra «tongo» comenzó a moverse por las redes sociales, este rumor fue tomando cada vez más forma y fuerza cuando se confirmó la relación de Chanel con un miembro del jurado, estamos hablamos de Myriam Benedited, con la cual habría compartido escena, incluso se ha llegado a decir en las redes sociales que la coreografía era de la propia Myriam.
Jurado Demoscópico: 350 personas
— palomadelrioTVE (@PalomadelrioTVE) January 29, 2022
Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas
Jurado Técnico: 5 personas
Y éstas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido.
El festival que "ellos" quieren#BenidormFest
Mensaje inapropiado para Eurovisión
Además de la lluvia de críticas recibidas por parte de las redes sociales y personajes famosos del panorama, un sector muy crítico apuntan a que el contenido del tema de Chanel no es un mensaje apropiado para el festival de Eurovisión, ya que lo tachan de sexista debido a frases como: «La reina, la dura, una bugatti. El mundo está loco con este party. Si tengo un problema, no es monetary. Yo vuelvo loquito a todos los daddies. Yo siempre primera, nunca secondary» «Booty hypnotic. Make you want more, more, more, more, more. Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo».