Los Hispanos se ven perjudicados por un penalti a favor de Suecia que dio la victoria a los escandinavos fuera del tiempo reglamentario
Los Hispanos volvieron a hacer historia en el Europeo de Balonmano con un equipo renovado. El balonmano sigue dando alegrías al deporte español con un nuevo logro que se suma al gran medallero del conjunto español. El haber logrado llevarse la medalla de plata ha sido todo un éxito ya que, a principio del Europeo no eran muchos los que apostaban por ellos.
Suecia fue su rival en la final, la cual se resolvió con victoria para los suecos que tras 20 años sin lograrlo, volvieron a morder el oro en balonmano. El resultado fue muy justo, estando a punto de irse a la prórroga, con un marcador final favorable a los suecos de 27-26. La realidad es que, el colegiado tuvo mucho que ver en este resultado final ya que, pitó penalti a favor de los suecos cuando el tiempo reglamentario se había agotado, siendo el tanto que hundió a los Hispanos.
Lo más injusto del resultado final fue que, en la jugada previa al penalti señalado a favor de Suecia, los suecos cometieron penalti sobre Cañellas y el colegiado no lo señaló. En el contrataque, con el tiempo cumplido, el árbitro sí decidió señalar pena máxima a favor de Suecia. El capitán Gonzalo Pérez de Vargas, declaró tras el partido lo injusto que había sido este resultado para los Hispanos.
Con este resultado, los Hispanos no pudieron traer de vuelta un nuevo título en el Europeo de Balonmano, pero realizaron una gran actuación. Ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos logrando vencer la selección española por un importante 32-28, pero en la final no pudieron batir al conjunto sueco. España cedió la corona en Europa pero hicieron un gran papel en el campeonato.
Laura Aller