Tal y como podemos ver en el portal web de la Junta de Castilla y León, ha descendido el número de municipios de la provincia de León que se encontraban en riesgo muy alto por coronavirus, dejando así a la provincia en una mejor situación que la que teníamos durante el pasado mes de julio.
Comparativa de la situación de los municipios
Actualmente podemos decir que a nivel nacional, nos encontramos inmersos de lleno en la quinta ola del coronavirus, aunque está siendo menos peligrosa que las anteriores por las vacunas que se están administrando. En la ciudad de León, la vacuna ya es una realidad para los niños de 12 años, los cuáles tienen que solicitar la autocita antes de acudir.
Sin embargo, esta ola del coronavirus ha puesto en jaque en muchas ocasiones a la provincia de León, haciendo que fueran muchos los municipios que se encontraban en riesgo muy alto por coronavirus. Por suerte, esta es una situación que estamos viendo como poco a poco va descendiendo y cada vez son más los municipios que consiguen salir de ese alto riesgo.
En el mata actual de la provincia, podemos ver que aún son muchos los municipios que se encuentran en riesgo muy alto por coronavirus, estos son unos 60. Pero definitivamente, esta es una situación mucho mejor que la que encontrábamos hace exactamente un mes, ya que, como podemos ver en la siguiente imagen, el número de municipios considerados que estaban en riesgo muy alto superaba los 100.
Municipios con mayor riesgo en la provincia de León
- Santa Elena de Jamuz: 859,599
- Valderas: 693,569
- Santa María del Páramo: 548,210
- Bustillo del Páramo: 531,444
- Valdefresno: 414,174
- Benavides: 368, 852
- Cuadros: 343,980
- La Bañeza: 291,545
- Santa Marina del Rey: 268,817
- San Justo: 221,361
Amanda Arroyo