Desde que se anunciara que el aeropuerto de León iba a recibir nuevos vuelos, muchos han sido los que han querido aprovecharse de esta situación para hacer sus viajes de verano. Tanto es así, que tal y como informan desde la Diputación de León, este acuerdo con Air Nostrum, ha sido un éxito absoluto.
15.000 reservas en solo un año
Los vuelos del aeropuerto de León están promovidos por el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, el cual está presidido por Marías Llorente, el que es el vicepresidente de la Diputación de León. Este aseguraba que gracias al acuerdo llegado con la aerolínea Air Nostrum, perteneciente a Iberia, han conseguido que el aeropuerto de León hay tenido 15.000 reservas en este año, el cual recordemos es muy atípico y muchas personas no han querido viajar en verano.
La comparativa que se realizó de este año con el año 2019, arroja que se ha tenido 18 puntos menos de ocupación. Sin embargo, son cifras esperanzadoras, ya que tanto el pasado 2020 como este 2021 han estado marcados por las restricciones, las complicaciones, los casos positivos de coronavirus y el miedo.
Por lo que desde la aerolínea Air Nostrum, son optimistas y creen que cuando la situación epidemiológica mejore, el número de vuelos que despeguen desde el aeropuerto de León también aumente notablemente. Y más con la incorporación de los nuevos destinos al aeropuerto de León
El destino favorito de los leoneses
Según los datos facilitados por la aerolínea el destino favorito de los leoneses ha sido durante este año con un 71% de ocupación Palma de Mallorca, el segundo destino en Las Palmas de Gran Canaria, con un 68% de ocupación y por último el tercer lugar que los leoneses elegimos es Málaga con un 60%.
Y no es de extrañar que Palma de Mallorca sea el destino favorito de los leoneses, ya que como podemos ver en la interior imagen tiene lugares preciosos a los que poder ir, pero además podremos hacerlo por un precio muy económico. Ya que para la semana que viene si viajáramos el próximo 24 de agosto y volviéramos el domingo 29 de agosto el billete de ida y vuelta nos saldría por menos de 120 euros.
Amanda Arroyo