La situación en la que está la ciudad de León debido por los excrementos de paloma es muy peligrosa. Ya que estas tienen toxinas que pueden dañar gravemente la salud de todos los leoneses y leonesas. Esta además no es una situación que sea de un día o de dos, este es un problema que lleva mucho tiempo siendo una realidad.
Plagas de paloma y excrementos
Como este medio ya ha denunciado en varias ocasiones la ciudad de León da asco por las cagadas de paloma que tenemos que aguantar. Sin embargo, esto no es un problema que solo afecte a ciertas zonas de la capital leonesa como Gran Vía de San Marcos, donde toda la calle está infestado de excrementos de estas, tal y como podemos ver en las imágenes.
Además esta situación se incrementa si tenemos en cuenta las plagas de palomas que tenemos. Y con las que no se hace nada o prácticamente nada por controlar.
Un problema que encontramos en toda la ciudad
Pero somos conscientes de que este no es un problema que solo se produce en la Avenida Gran Vía de San Marcos, y es que como podemos observar en las imágenes todo el paseo de la Avenida de José Aguado y sus bancos están llenos de excrementos de paloma. Los cuáles no solo hacen que una zona de la capital leonesa que podría ser preciosa se encuentre en un estado que deja bastante que desear, es que esto puede ser muy peligroso para nuestra salud.
Pero si la anterior imagen te ha impactado, esto no es nada, ya que aún no has visto lo peor. Además estas aves son portadoras de muchísimas enfermedades que son infecciosas y muy peligrosas. Los excrementos de las palomas contienen un hongo llamado Criptococosis y puede llegar por el aire a nuestras vías respiratorias y provocarnos una fuerte infección.
Amanda Arroyo