La Cultural Leonesa ha comenzado su pretemporada con victoria por 2-1 ante el Real Oviedo en el Área Deportiva de Puente Castro.
El conjunto dirigido por Ramón González se estrenó con un equipo más renovado que nunca. Esto se debe a la limpieza que se hizo en la plantilla de la temporada pasada al no haber alcanzado el objetivo de clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División. La renovación en el vestuario se llevó por delante a pesos pesados como Dioni, Eric Montes, Héctor Rodas y Andy Kawaya entre otros.
La Cultural ha realizado 15 incorporaciones en lo que llevamos de mercado de fichajes: de esos fichajes, 10 son nuevas incorporaciones (de las cuales hay que destacar a Sotres, Gaztañaga, Buenacasa, Obolskii, Cerrajería y Ander Vitoria). Y dos de ellos vuelven de sus respectivas cesiones como es el caso de Aarón Piñán y de Lucas Giffard.
Alineaciones
XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Marcos González, Galas, Manso, Jon Ander; Gaztañaga, Junior, Marcos Fernández; Aarón Piñán, Percan y Buenacasa
XI del Real Oviedo: Femenías, Lucas, Grippo, Bolaño, Mossa, Sangalli, Jimmy, Álex, Jirka, Borja y Obeng.
La capitanía de Aarón Piñán
El encuentro comenzó con novedades en la capitanía, Aarón era el portador del brazalete culturalista. Y, como no, hizo notar su liderazgo marcando un auténtico golazo desde la frontal del área. Por lo que, el primer golpe lo asestó la Cultural, que se puso por delante de un equipo que milita en la categoría de plata del fútbol español.
A medida que iban pasando los minutos, el Real Oviedo tomó la iniciativa por medio de Mossa. Los ovetenses intentaban filtrar balones, pero el buen hacer de Manso y de Galas evitaron que Sotres se viera en una situación comprometida.
La cantera y los fichajes fueron los protagonistas en la segunda parte.
Nada más comenzar los segundos 45 minutos, se vio como Ramón había decidido dar entrada a gran cantidad de jugadores de la cantera: Nistal, Amís, Rodrigo, Diego Rodríguez, David López y Javi Fernández fueron los elegidos.
En el minuto 51, Obeng recibió el balón dentro del área y remató «a quemarropa» poniendo el 1-1 en el marcador.
Los chicos de la cantera cumplieron con creces, pero el gol de la victoria llegó por parte de Cerrajería, que se encontró «muerto» el esférico dentro del área y fulminó al meta del Real Oviedo. Tras este gol, David López tuvo la ocasión de debutar con gol, pero el meta ovetense no lo permitió.
Ilusión
Después de ver este partido, lo que nos queda es ilusión de ver cómo van a afrontar y a jugar los siguientes encuentros de pretemporada y cómo va a ser la temporada en la Primera RFEF.
Laura Aller