El verano en el Real Madrid comenzó agitado debido a la marcha de su capitán y parte indiscutible del once inicial, Sergio Ramos. Ahora le ha llegado el turno a Raphael Varane. Tras diez temporadas en el club, el francés quiere nuevos retos y el Manchester United lo ha acabado fichando por una cantidad que deja muy satisfecho al Real Madrid.
Varane no firmaría una renovación de su contrato por lo que en 2022 hubiera salido gratis
Con la culminación de este fichaje el club blanco se embolsa 50 millones de euros. Raphael Varane finalizaba su contrato en 2022 y ya informó al club de que no iba a firmar una renovación. Por lo que para el Real Madrid es un negocio redondo la venta del central francés. En Inglaterra parece que la pandemia no ha golpeado a los clubes ingleses. El United ya había incorporado a Jadon Sancho por cerca de 90 millones de euros y ahora se suma el galo por 50 millones.
La pareja formada por Ramos y Varane ya no volverán a brillar en el Santiago Bernabéu. Desde la marcha de Pepe, Varane se hizo con ese puesto de titular junto al excapitán blanco que tantas alegrías ha dado al club. Florentino Pérez ha sellado un refuerzo para esa zaga que ha quedado huérfana. David Alaba procedente del Bayern de Múnich, no se trata de un central puro, aunque puede desempeñar esa función.
La defensa del Real Madrid debe dar un paso al frente y creerse importantes en el club
Ahora el club blanco se ha quedado con tres centrales, Eder Militão que cerró la temporada en un estado de forma particular junto a Nacho. Estos dos han sido los encargados de hacer que el balón no llegue a la portería de Courtois. Ahora con la llegada de Alaba serán los encargados de defender al Real Madrid.
Los aficionados merengues aún confían en que su presidente Florentino Pérez cierre el fichaje de un central que pueda paliar las bajas de Raphael Varane y Sergio Ramos. Que pese a salir del club blanco cumplen su propósito económico. Varane doblará la ficha en los ‘Red Devils’ que cobrará cerca de ocho millones de euros anuales. Por su parte Sergio Ramos ha conseguido firmar hasta 2023 con el PSG y se embolsará casi 30 millones de euros en dos años.
Ganix Alonso