El hombre más mayor de España es leonés

El hombre más mayor de España es leonés

- in Noticias León
2147483605 clicks
hombre mas mayor espana leones-Digital de León

España tiene fama de ser uno de los países más longevos del mundo, junto a Japón. A pesar de no ser uno de los países más ricos del mundo, sí ocupa un lugar privilegiado entre los países más longevos del mundo, demostrando con ello que la calidad de vida gracias al clima o a la alimentación influye y no sólo la renta per cápita. En España ha habido numerosos casos pero en la actualidad, el hombre más mayor de España es leonés.

España es uno de los países más longevos del mundo junto a Hong Kong y Japón

Según un informe del Foro Económico Mundial, España se encuentra en el séptimo puesto a nivel mundial en cuanto a longevidad se refiere. El pódium lo ocupa Hong Kong, Región Administrativa Especial de China que a efectos funciona como país en el panorama internacional. El segundo puesto es otro país asiático, Japón. Los países europeos que están por delante de España son Francia, Suiza e Islandia. En cambio, España está por delante de países con alto nivel de vida como Luxemburgo, Noruega o Suecia y se prevé que para 2040 se convierta en el país más longevo del mundo.

El hombre más longevo en la historia de España era de Puerto Rico, que era una provincia española

La persona más longeva en la historia de España ha sido una mujer llamada Ana María Vela Rubio, que llegó a los 116 años de edad y era cordobesa. El hombre más longevo de España fue un menorquín llamado Joan Riudavets Moll, que murió con 114 años. Si bien es verdad que en realidad el hombre más mayor de España fue un portorriqueño llamado Emiliano Mercado del Toro, ya que cuando nació, Puerto Rico era una provincia española y, por tanto, tenía nacionalidad española. Este hombre alcanzó la edad de 115 años.

Hay cuatro leoneses que tienen más de 109 años

Actualmente, existen 10 personas vivas en España que tienen o superan los 110 años. La persona más longeva actualmente es María Branyas Morera, una catalana que nació en California y que tiene 114 años. Le sigue Saturnino de la Fuente García con 112 años, leonés que se ha convertido en el hombre más longevo de toda España. El resto de ancianos de la lista tienen entre 110 y 111 años. Pero entre las 50 personas más longevas de España hay otro leonés, Antonio Alvarado Largo, y dos leonesas, Ángeles de la Fuente y María Consuelo Martínez, los tres con 109 años.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid