La por muchos esperada vacuna, ha causado polémica entre aquellos que la ansían y aquellos que desconfían de sus efectos secundarios. Por eso en algunos países han decretado cárcel para las personas que se nieguen a ponerse la vacuna.
Cárcel para los que se nieguen a recibir la vacuna
«Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión», es tan solo una de las amenazas que han recibidos los ciudadanos de países, como es este caso, Filipinas. Los ya conocidos malos modos de Rodrigo Duterte, presidente del citado país, que ha establecido que todo aquel habitante del país que gobierna que se niegue a vacunarse: «tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión».
Es más, ha avisado a toda la población, incluso advertido de lo que tienen que hacer los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas».
Cumplirá las amenazas bajo el cumplimiento de la Ley, pero «lo cumpliré»
A pesar de que es consciente de que la vacuna, por el momento es voluntaria para los ciudadanos están, en este mismo momento, bajo la amenaza del polémico de presidente de Filipinas.
En la misma línea, y teniendo en cuenta los datos que ha dejado la pandemia a nivel mundial, lo cierto es que existe gente que sigue sintiendo animadversión hacía recibir las correspondientes dosis de la vacuna contra el covid-19. Por lo que según confirmo el presidente de Filipinas actuará, siempre dentro de la legalidad pero teniendo en cuenta las advertencias vertidas hacía los habitantes de Filipinas.
Sergio Requejo