CONFIRMADO | Primeros fallecidos con las dos dosis de la vacuna

CONFIRMADO | Primeros fallecidos con las dos dosis de la vacuna

- in Internacional
fallecidos dos dosis vacuna

Alertan ya sobre el mayor riesgo de contagio y de agresividad de la variante india. Esta variante supone entre un 60% y un 90% más en la transmisibilidad. Se estima que en 3 o 4 semanas la variante delta sea la predominante en nuestro país. Incluso ya han fallecido algunas personas en Reino Unido a pesar de haber recibido las dos primeras dosis. Esperemos que no suponga un retroceso en los buenos datos de España en las últimas semanas. Por el momento, España todavía no ha habido fallecidos por la variante delta después de haber recibido las dos dosis de la vacuna.

La variante india supondrá el 90% de los casos por coronavirus en España

Así lo ha advertido César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El facultativo avisa de que dentro de tan solo 3 semanas la variante delta supondrá hasta el 90% de los casos positivos en nuestro país. También afirma que esta variante originada en la India es de las variables que más nos deben preocupar durante esta pandemia, por el alta gravedad que supone y por la incertidumbre que crea.

En Reino Unido ya han fallecido algunas personas con las dos dosis de la vacuna

De hecho, en Reino Unido ya se han certificado algunos fallecidos por la variante india, a pesar de que tenían las dos pautas de la vacuna inoculadas. Debido a estos hechos, podría significar que las vacunas no tendrían ningún efecto sobre esta variante. Quizás habría que sacar nuevas vacunas para esta cepa o incluso que cada variante del coronavirus se tuviera que combatir con una vacuna diferente.

Los médicos siguen aconsejando que la gente se ponga la pauta completa

De todas maneras, Carballo recuerda la importancia de seguir recibiendo la segunda dosis de la vacuna en nuestro país, ya que ha frenado los ingresos en la UCI. Con la primera dosis sólo tendríamos un 30% de inmunidad, muy poco frente al covid. Los mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de ingresar en la UCI pero gracias a la vacunación, la franja de edad de los ingresados está bajando notablemente.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca