Todas las imágenes que verán a continuación han sido cedidas Marilete Passarinho, madre de Felipe. Un niño español con 100% de discapacidad maltratado en su centro de educación.
La historia de un niño español con 100% de discapacidad maltratado en su centro de cuidados
Felipe sufre de autismo en grado severo, por lo que debido a todos los cuidados que requiere, vive en un centro especial. Según confirma la propia madre se trataría del centro especial Les Perce Neige en Suiza.
Los cuidados de Felipe
Asimismo, explica a varios medios que los cuidados que Felipe necesita son tan numerosos y constantes, que un equipo de hasta seis personas son las que se estarían encargando de su cuidado y bienestar.
El equipo de profesionales encargados del pequeño
Un equipo formado por grandes profesionales que, según las propias fuentes, bien merecen una mención: Kenny Marra, Yann, Amandine Vuille, Lloyd, Lucas y Pacifique. Tanto es así que la propia madre Marilete Passarinho, ha hecho público que estas personas hacían un magnifico trabajo digno de todos los agradecimientos posibles.
Dimisiones de los trabajadores que cuidaban Felipe
Sin embargo, fue a mediados de enero de este mismo año, cuando Marilete recibe una carta en la que la propia Kenny Marra, cuidadora de Felipe, se despedía de ella. El motivo no era otro que la decisión de dimitir de su puesto de trabajo en el centro en el que residía su hijo Felipe.
Llena de dudas, incertidumbre y angustia, Marillete toma la decisión de personarse en el propio centro para buscar una respuesta. Allí fue recibida por un numeroso grupo de gente que detallamos a continuación:
- Anne Hocini-Degiorgi (responsable del grupo)
- Daniel marche, director de Les Perce Neige
- Martínez Vincent, director principal de la fundación
- Gabriela Py, del Servicio de Protección al Niño y Adolescente
La callada por respuesta cuando Marilete pedía respuestas
Sin embargo todo eran evasivas para darle respuesta alguna a la madre de Felipe. Sin embargo el tiempo pone todo en su sitio, y finalmente Marilete conoció lo que pasaba.
Una carta a una jueza describiendo los maltratos a Felipe
Se trataba de una carta una jueza en la que se detallaban los malos tratos que sufría el pequeño Felipe. Durmiendo con un neopreno que la provocaba heridas en todo el cuerpo y con orina y excrementos toda la noche sin que nadie fuese a asearle entre otros tratos inhumanos que sufría.
La madre de Felipe se ha puesto en contacto con los medios de comunicación para hacer visible esta situación. Pero tampoco se ha quedado callada en lo que respecta a los miembros e la Confederación de Suiza del Consejo Federal, aunque tampoco ha obtenido respuesta alguna por parte del equipo de 7 personas que lo forman.
Noemí López