Confirmado| No habrá fiestas en San Andrés

Confirmado| No habrá fiestas en San Andrés

- in Noticias León
confirmado no fiestas san andres

San Andrés suspende sus tradicionales fiestas patronales

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo suspenderá las fiestas patronales que las diferentes localidades del municipio celebraban durante el verano.

Por su parte, la Junta Local de Seguridad, incluyendo a la Policía Local, la Policía Nacional, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación territorial de la Junta en León, hace un llamamiento para que no se celebren las fiestas.

Habrá un programa cultural alternativo

Ante esta situación, la Concejalía de Cultura y Fiestas, encabezada por el edil Alejandro Gallego, está trabajando en un programa cultural alternativo. El objetivo es que los vecinos del municipio puedan disfrutar de sus fiestas, pero cumpliendo las medidas de seguridad. También se tendrá en cuenta la incidencia del coronavirus.

Para lograr una mayor organización, el concejal se encargará de reunir a los presidentes de las distintas Juntas Vecinales y asociaciones implicadas. Se espera que esta nueva oferta alternativa sirva para amortiguar el impacto económico que supone suspender las fiestas patronales.

Este era el calendario de fiestas previsto para 2021

El calendario de fiestas que estaba previsto en el municipio para 2021 incluía el Corpus Christi en San Andrés del Rabanedo del 4 al 6 de junio; las fiestas del barrio de Paraíso Cantinas (en Trobajo del Camino) del 11 al 13 de junio; Santo Tomás en Ferral del Bernesga del 2 al 4 de julio; las fiestas de Pinilla del 16 al 18 de julio; Santiago Apóstol en Trobajo del Camino del 22 al 25 de julio; La Asunción en Villabalter del 13 al 15 de agosto y las fiestas de La Sal del 27 al 29 de agosto.

Virginia González

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las