Nueva estación de esquí en León

Nueva estación de esquí en León

- in Provincia de León
nueva estacion esqui leon

Ciudadanos CYL apoya una nueva estación de esquí en La Cueta

Ciudadanos Castilla y León ha apoyado en sede parlamentaria la creación de una nueva estación de esquí de fondo y montaña en La Cueta. Se trata de una localidad del municipio leonés de Cabrillanes, en la comarca de Babia. Defiende la ejecución y viabilidad del proyecto, que cuenta con un informe de impacto ambiental y un plan de mitigación de riesgos.

Francisco Javier Panizo, procurador de Ciudadanos por León, ha comentado que el partido está a favor de este tipo de iniciativas, pues tratan de impulsar una zona para que no pierda población, como lleva ocurriendo en La Cueta desde hace décadas.

nueva estacion esqui leon
Francisco Javier Panizo

El gran apoyo de la iniciativa

Esta iniciativa ha recibido apoyo de todas las formaciones políticas. En su texto insta a la Junta de Castilla y León a participar en el desarrollo del proyecto, comprometiéndose a habilitar una partida en el próximo proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

También insta al Gobierno de España a colaborar con otra partida presupuestaria similar, cofinanciando el proyecto a partir de los fondos de Transición Justa o del Nuevo Plan de Recuperación ante el Reto Demográfico, en referencia al Eje 4: Impulso del Turismo Sostenible.

Además, insta a la Diputación Provincial de León a colaborar y establecer un compromiso de financiación en relación con el proyecto.

Un proyecto viable con grandes expectativas

Panizo ha defendido el proyecto de la nueva estación de esquí en la provincia de León, incluyendo su ejecución y viabilidad. No debe suponer una carga económica, ya que el objetivo es solucionar un problema, como es la despoblación, no generar uno nuevo.

El procurador de Ciudadanos también ha asegurado que conoce el fin último de las instalaciones. Así como el promotor de la iniciativa, los términos exactos de la inversión y su carácter público o privado.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.