Con motivo del plan de ajuste a nivel nacional con el que la entidad bancaria amenaza a sus trabajadores se anuncia el despido masivo de numerosos trabajadores del BBVA en la provincia de León.
Un total de 140 empleados del BBVA se verían en la calle tras ser León la ciudad en la que recaería un total del 10% de los despidos.
El motivo de estos despidos no es otro que la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) a casi 4.000 personas. Lo que supone el 16% del total de la plantilla de la empresa.
Es importante añadir que con este expediente de regulación de empleo (ERE), no solo se verán afectados los trabajadores de la propia entidad. Ya que la decisión también acompañada del cierre de cientos de sucursales en toda España.
Tanto es así, que según ellos mismos han confirmado, un total de 530, una de cada cuatro, cerrarán sus puertas.
Con este más que justificado motivo, los empleados del BBVA ya han llevado a cabo el primero de los parones laborales que ha tenido una duración de una hora. Asimismo, confirman que si la decisión de este despido masivo sigue adelante, se secundará una huelga oficial el próximo miércoles 2 de junio.
Por otra parte, pero en la misma línea de lo acontecido, los sindicatos también han querido destacar que la negociación continúa estancada. Su petición es una disminución notable en el número previsto de despidos, ya que la decisión que parece que ya está del todo tomada tan solo perjudicaría a los clientes de la entidad bancaria.
Por lo que, como se conoce vulgarmente, será la pescadilla que se muerde la cola. A menos empleados, menos atención, más descontento por parte de los clientes que terminarán por elegir otro banco. O directamente al uso exclusivo de la banca digital.
Sergio Requejo