Durante el próximo martes, 4 de mayo los bares de León tendrán que cerrar el interior de sus establecimientos al público. Ya que se ha superado la incidencia acumulada marcada por la Junta de Castilla y León.
Medidas preventivas de la Junta de Castilla y León
Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, son muchas las medidas preventivas que se han implantado. Actualmente la mascarilla es obligatoria, así como respetar la distancia social. Una de las medidas más problemáticas en nuestra provincia ha sido el toque de queda, ya que la Junta de Castilla y León, lo impuso a las 20 horas de la tarde.
Con el fin de controlar la pandemia del coronavirus, hace unas semanas, desde la Junta de Castilla y León, señalaron que los bares y restaurantes tendrán que cerrar su interior si superaban la incidencia acumulada de 150 en lo últimos 14 días.
Incidencia acumulada de León
Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, actualmente la incidencia acumulada que encontramos en la ciudad de León es de 170,12 casos positivos en los últimos 14 días.
Por lo que tal y como aseguraba la Junta de Castilla y León, hace unas semanas, mañana se procedería a cerrar el interior de los bares de la capital leonesa. Hasta esta semana, León, se ha mantenido en el límite propuesto por la Junta, sin embargo, esta semana ya ha rebasado dicho límite.
Duración de la medida restrictiva
Según aseguraba la Junta de Castilla y León, esta medida permanecería en la localidad afectada durante dos semanas. Si en ese plazo de tiempo, la incidencia acumulada había bajado de los 150 casos, el interior de la hostelería podría volver a abrir.
A falta de la confirmación por parte de la Junta de Castilla y León, se uniría mañana a las localidades de Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Ponferrada y Villablino, que no pueden abrir el interior de sus bares.
Amanda Arroyo