La Junta premiada por su labor frente a la pandemia

La Junta premiada por su labor frente a la pandemia

- in Castilla y León
2147448440 views
2147448376 views
junta labor pandemia

Durante el día de hoy, la Junta de Castilla y León, ha sido premiada por el Grupo Mediforum, por su gran labor de transparencia frente a la pandemia del coronavirus.

Premios SaluDigital 2021

Desde el Grupo Mediforum crearon los Premios SaluDigital 2021, en los que se reconoce la transparencia y los datos abiertos de la pandemia del coronavirus. La Junta de Castilla y León ha sido premiada con ese distintivo por su labor a la hora de informan sobre la pandemia del coronavirus.

Aseguran que el portal creado por la Junta de Castilla y León para conocer la situación epidemiológica de la comunidad recibió casi 44 millones de visitas. Estos datos se toman desde el 16 de marzo del 2020, y ha conseguido un total de 4.050.000 nuevos usuarios.

Cabe destacar que tal y como aseguran desde el Grupo Mediforum, nunca un portal corporativo había conseguido un nivel tan alto de audiencia. Este se ha convertido en un portal de referencia a nivel nacional, para informar sobre la situación epidemiológica de una comunidad.

Información publicada en el portal

La Junta de Castilla y León, en su portal para el control de la pandemia del coronavirus, ofrecen a diario, toda la información actualizada sobre la situación epidemiológica de la comunidad.

Así mismo, resaltan la facilidad y lo intuitivo que es dicho portal. Con el fin de que todos los usuarios puedan conocer los datos actualizados. En él podemos encontrar distintas tablas y gráficos perfectamente entendibles sobre la incidencia acumulada. Ya no sólo de las comunidades o las provincias, también se puede filtrar por municipios.

En otros apartados del portal obtenemos tanto la situación hospitalaria, como la de las residencias de la tercera edad, el ritmo de vacunación, entre otras. Los datos son actualizados diariamente por las consejerías de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria