Una Cultural decepcionante cae en Balaídos

Una Cultural decepcionante cae en Balaídos

- in Deportes, Noticias León
2147446867 views
2147446803 views
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha caído derrotada por 2-1 contra el Celta B en la penúltima jornada de la 2ª fase de ascenso a Segunda División.

El equipo leonés llegó a Vigo teniendo un único objetivo que era ganar. Tras haber sufrido tres derrotas consecutivas, el cambio de entrenador era clave para cambiar la mala dinámica del equipo. Por ello se apostó por Ramón González, un entrenador que conoce bien las categorías inferiores de la Cultural y que podía intentar dar la vuelta a esta situación adversa.

Pero la tarea de clasificarse para los play-off no era nada sencilla ya que los leoneses necesitaban ganar sus dos últimos encuentros y que sus rivales pinchasen. Y para ello tenían que empezar por asaltar el Estadio de Balaídos ante un Celta B que estaba goleando en esta fase pero que de local no conseguía los mejores resultados.

El encuentro que se disputó en el Reino de León ante el Celta B finalizó con victoria por 0-3 a favor del filial vigués.

Alineaciones

XI del Celta B: Sequeira; Carreira, Cunha, Domínguez, Pampín; Holsgrove, Lozano, Barri (Veiga, min. 72), Alberto Solís (Lauti, min. 78); Manu Justo y Soni (Losada, min. 72)

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Abad (Mario Sánchez, min. 84), Rodas, Galas, Castañeda, Marcos (Héctor Hernández, min. 46); Éric Montes, Rovirola (Percan, min. 84), Luque (Pipo, min. 58), Álvaro Juan (Bravo, min. 58); Dioni.

Una primera parte polémica

El encuentro comenzó con novedades en el once inicial de la Cultural con el debut de Marcos González y la no convocatoria de Sergio Marcos. Estos cambios y esta apuesta por la cantera era lo que se esperaba de Ramón en su llegada a la Cultural.

La Cultural no llegaba con peligro al área rival pero tampoco lo hacía el Celta B en los primeros minutos. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el filial celtiña comenzó a tener más presencia en el campo y se acercó al área de Zubiaurre.

Sobre la media hora del partido comenzó a avisar el Celta B por medio de Holsgrove y de Manu Justo pero sus intentos quedaron en nada.

Pero cuando parecía que la Cultural empezaba a despertar con un disparo de Dioni volvió a llegar la decepción, el colegiado señaló penalti a favor del Celta B. Fue en el 37 cuando el árbitro consideró que Galas se ayudó de la mano para despejar, pero fue un penalti muy dudoso ya que la realidad es que despejó el esférico con el pecho. Este penalti condenó a la Cultural, que iba a penalti en contra por partido, y Manu Justo lo convirtió engañando a Zubiaurre.

Tras el gol de penalti de Manu Justo, ocurrió otra jugada dudosa en el área del Celta B. En este caso fue Sequeira el que arroyó a Eric Montes, pero el colegiado consideró que no debía ser pena máxima a favor de la Cultural. Y al filo del descanso Dioni marcó, pero su gol fue anulado porque se acomodó el balón con la mano.

Varapalo de Manu Justo y desaparición de la Cultural

Comenzó la segunda parte la Cultural con la idea de darle la vuelta al partido dando entrada a Héctor Hernández por el debutante Marcos. Pero esta idea duró poco ya que Manu Justo golpeó a la Cultural con un golazo desde la frontal y esto significó el 2-0 a favor del Celta B.

Tras el gol que significó el doblete de Manu Justo, la Cultural no era capaz de reaccionar. Los jugadores no levantaban la mirada del suelo por la decepción que sentían al ver que iban a perder el cuarto partido consecutivo.

Pero en el minuto 87, el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural por mano de Holsgrove. Este penalti también fue dudoso como el pitado a favor del filial celeste. Dioni fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros y batió a Sequeira. El 2-1 dio esperanzas a la Cultural de remontar, pero no tuvieron el tiempo suficiente para dar la vuelta a un partido decepcionante del equipo leonés.

Situación de la Cultural

Actualmente la Cultural se encuentra prácticamente sin opciones de disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata. Para clasificarse tendrían que perder el Valladolid Promesas y Unionistas y volver a caer en la última jornada, siempre y cuando la Cultural gane al Zamora. Por lo que una carambola les metería dentro del play-off, pero es muy complicado que se den todos estos resultados a favor.

La Cultural está quinta con 34 puntos y las dos primeras plazas ya están adjudicadas para el Burgos y el Celta B.

El último encuentro de esta segunda fase se disputará en el Reino de León el próximo domingo día 9 ante el Zamora.

Laura Aller

You may also like

Lección del Zamora a la Cultural

La Cultural Leonesa ha caído por 2-3 ante