En la provincia de León, se ubica cerca de Ponferrada, un pueblo llamado Matavenero. Dicho pueblo es conocido en gran parte de Europa por ser parte de la cultura hippie en el que conviven alrededor de 70 personas. Por eso hoy te presentamos una escapada a la mágica aldea hippie de León.
Historia de la aldea hippie de León
Se dice que fue un pueblo abandonado que estuvo deshabitado a lo largo de 30 años. Aun así, actualmente es uno de los lugares con más natalidad de la provincia, por no decir el que más.
Matavenero, la ecoaldea hippie
Matavenero se encuentra a 25 Km de Ponferrada. Por lo que se tardan unos 40 minutos desde la zona rural de El Bierzo.
Cabe destacar que, incluso podría ser otro de los muchos pueblos que se han abandonado pertenecientes a la España vaciada y que dan lugar a la despoblación de Castilla y León.
Lleva intacto desde 1989. Desde entonces siguió abandonado hasta que un grupo de hippies lo encontró y decidió utilizarlo para vivir. En la actualidad, sabemos que su población ha aumentado considerablemente conforme a su natalidad.
Jesús Calleja y la Escapada a la mágica aldea hippie de León
Según el testimonio de Jesús Calleja sabemos que conviven mediante una conexión con la naturaleza y que es el conjunto de muchas nacionalidades. A día de hoy, esta comunidad ha conseguido establecer sus propias reglas en un lugar en el que no encontraremos automóviles, ni luz eléctrica. Lo que podemos encontrar son casas construidas de forma improvisada y paneles para la energía solar.
En España es poco conocido este hecho, pero más allá de todo esto, esta gente ha conseguido labrarse un nombre en Europa. Algo muy común entre ellos que reciben con alegría las visitas de personas de fuera, tales si son fieles o simples visitantes.
Las visitas a este lugar mágico
Por último hay que aclarar que, la forma de vida de esta contracultura es totalmente independiente de la sociedad y ecológica, depende solamente de la naturaleza. Para los visitantes interesados en apreciar este lugar se sabe que podrán alojarse como mínimo durante un período de 10 días. El coste pedido por los residentes depende de la cifra que consideren correcta. Ellos piensan que quien quiera que valla, sus pertenencias también son suyas y están abiertos a compartirlas. Por ello su filosofía dice que todo es de todos y que gracias a esta idea han conseguido prosperar durante 30 años.
Diana Arias