Así proteges tu Smartphone de virus y malware

Así proteges tu Smartphone de virus y malware

- in Curiosidades
virus_malware

Los virus y malware son un peligro para tu Smartphone, y sobre todo si eres propietario de un teléfono Android, ya que tienes que garantizar la seguridad de los datos que contiene.

Es decir, cuidarlos y protegerlos de los virus y el malware, para tener a buen recaudo toda tu información personal.

El phishing es una de las muchas brechas de seguridad que los ciberdelincuentes aprovechan para robarnos datos personales importantes. Es decir, pueden querer nuestros datos bancarios que utilizamos desde el navegador web. Su finalidad es captar nuestro usuario y contraseña para hacerse pasar por nosotros y suplantar nuestra identidad.

Para protegerte de estas prácticas, lo que tienes que hacer es acceder solo a las páginas web oficiales de los bancos, aseguradoras y cualquier servicio que almacena tus datos. Además, no debes hacer clic en enlaces en los que no confíes que te lleguen desde mensajes privados en redes sociales o tu propio correo electrónico. Y evidentemente, recuerda que las promociones milagrosas no existen. 

Otras recomendaciones

Descarga solo aplicaciones en las que confíes, y recuerda que lo mejor es acudir siempre a Google Play, ya que te garantizan que no contienen códigos maliciosos. Para verificar si la tienes activada por defecto en tu terminal Android, tienes que ir a las opciones: Ajustes > Seguridad y verifica que tienes desmarcada la opción de «Fuentes desconocidas».

Tienes que instalar un antivirus 

Nunca te va a venir mal, para tener una seguridad extra en tu teléfono contra el malware, spam o spyware. Y si utilizas un cargador público USB o incluso la WI-FI de un centro comercial.

Vigila los permisos de tus aplicaciones

Cuando instalamos una aplicación en nuestro teléfono, tenemos que verificar los permisos personalizados a algunas funciones de nuestro Smartphone.

Hay que vigilar los accesos a la cámara, agenda e incluso a la posición GPS. Es necesario que estés atento a la ventana emergente donde aparecen los permisos que te va a solicitar la aplicación que pretendes instalar. Por lo tanto, puedes determinar si un determinado permiso no te convence, denegarlo y listo.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León