Un varón de 34 años de edad ha resultado herido tras salirse de la vía por la que circulaba cuando cae con su coche desde cuatro metros al río. Los hechos han ocurrido en la carretera nacional N-640 a la altura del área recreativa de Seares.
La ambulancia se encontraba a 300 metros
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) que, en primer lugar localizaron al herido, el cual podía caminar. Para colocarle un un collarín y poder trasladarlo en una camilla nido hasta la ambulancia, que se encontraba situada a unos 300 metros de distancia.
El diagnóstico del herido
Una vez allí y pesar de que el primer diagnóstico confirmaba heridas leves, se decido trasladarlo en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital de Jarrio. Sería aquí donde le habrían realizado más pruebas y una nueva valoración médica.
La llamada al emergencias 112 cuando cae al río
Según informan fuentes oficiales , fue el propio siniestrado quien llamó al Servicio de Emergencias del 1123 de Asturias. En la llamaba indicaba que se había salido de la vía tras caer por un desnivel de cuatro metros hasta llegar al río.