Finaliza el cribado de León con estos sorprendentes datos

Finaliza el cribado de León con estos sorprendentes datos

- in Noticias León
cribado-leon-sorprendentes-datos

El cribado masivo de test de antígenos realizado estos últimos días en la ciudad de León ha dejado datos que son muy sorprendentes por los pocos positivos que se han localizado al realizarlos.

Desde la Gerencia de Atención Primaria de la ciudad de León decidieron realizar un cribado masivo de test de antígenos. Ya que la incidencia acumulada y el número de casos positivos por coronavirus estaba aumentado de manera muy alarmante.

A esto además hay que añadirle que las personas que tenían que acudir al hospital cada vez eran más. Así mismo el estado del servicio de UCI de los hospitales de la provincia de León cada vez era más crítico.

Sorprendentes datos del cribado en León

Los test de antígenos tuvieron lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de León. Los días que teníamos para poder acudir a realizárnoslos iban desde el miércoles 3 de febrero, hasta el domingo 7. Como la acogida de estos test fue tan grande, decidieron ampliarlo un día más, y realizar las pruebas también ayer, día 8 de febrero.

El número total de personas que acudieron al Palacio de Congresos y exposiciones fue de 45.646. El número de positivos que dejó este cribado recoge datos muy sorprendentes, ya que solo 277 fueron positivos.

  • Miércoles día 3 de febrero: Este día acudieron a realizarse la prueba un total de 7.046 personas, de las cuáles 53 fueron positivos.
  • Jueves día 4 de febrero: El jueves un total de 6.027 leoneses se realizaron el test de antígenos, los cuáles sumaron 55 casos positivos.
  • Viernes día 5 de febrero: En esta ocasión el número de pruebas que se realizaron fue de 8.624. De las cuáles 37 eran positivas
  • Sábado día 6 de febrero: El sábado se realizaron un total de 9.837 acudieron a realizarse la prueba, y tan solo salieron 44 positivos de las mismas.
  • Domingo día 7 de febrero: Este es el día que más leoneses y leonesas acudieron, exactamente un total de 10.089 personas. De las cuáles 56 eran positivos en coronavirus.
  • Lunes día 8 de febrero: Un total de 4.023 personas acudieron a realizarse el test de antígenos. Las pruebas determinan que las más de 4.000 personas tan solo 32 tenían coronavirus.

Cabe destacar que estos datos suponen que tan solo el 0,61% de todas las personas que acudieron eran positivo el coronavirus. Además todos ellos eran asintomáticos, y actualmente se encuentran aislados y confinados.

«Un gran trabajo por parte de todos»

Así mismo, el trabajo de todas las personas que estaban allí para que todo saliera perfecto ha sido digno de admirar. Y por supuesto también de las personas que aguantaron colas de hasta 1 kilómetro.

En las colas para poder acceder al Palacio de Congresos y Exposiciones había la distancia de seguridad pertinente. A su vez por si hubiera algún problema el servicio de Protección Civil recorría las colas.

Por lo que tanto la labor como la organización de los cribados masivos por parte de los trabajadores y voluntarios ha sido impecable.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,