Como consecuencia del lamentable estado de esta emblemática parte de este espacio se pide la reparación o el inminente derribo de la fuente del parque de La Granja.
A pesar de que ha transcurrido demasiado tiempo, y de las peticiones verbales, el actual equipo de Gobierno sigue sin llevar a cabo ninguna de las medidas propuestas en cuanto a este asunto.
Lamentable estado y dejadez en el mantenimiento
Tanto es así que la fuente del parque de La Granja, cualquiera lo puede comprobar, se encuentra actualmente vallado por precaución. Ni que decir tiene el estado de abandono absoluto en el que se encuentra.
El derribo de la fuente, una posible solución
Por esta razón desde el grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León exigen una pronta solución. Por un lado estaría la posibilidad de repararla, sin embargo también se podría estar barajando su derribo para poder construir una nueva . De esta forma de lograría que el parque de La Granja vuelva a ser el que siempre ha sido, cuidado y admirado por todos los leoneses y deportistas.
Esto ya ocurría con el Partido Popular
Asimismo, y en relación con este mismo tema, desde UPL han querido hacer mención a la «la responsabilidad del Partido Popular que gobernó este ayuntamiento hasta mayo de 2019, porque el deterioro e inutilidad de la fuente ya se encontraba presente cuando gobernaba el Partido Popular».
Pero no se puede eludir por parte del PSOE
Sin embargo esto «no puede en modo alguno eludir la de quien ahora gobierna y tiene la obligación de dar una solución de modo inmediato, máxime cuando la situación de la fuente se nos antoja a la par que peligrosa para los muchos usuarios de este parque».
Diana Arias