La Robla: su industria, y en lo que se quedado ahora

La Robla: su industria, y en lo que se quedado ahora

- in Provincia de León
robla-industria

La Robla, conocida por sus industrias, como la fábrica de Cementos, la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso o la Central Térmica. Esta última dejó de funcionar en el año 2019/2020 aunque permaneció en movimiento y quemando durante algunos meses el carbón sobrante. A continuación hablaremos de La Robla, su industria, y en lo que se ha quedado hoy en día.

La Hullera Vasco Leonesa

La S.A. Hullera Vasco Leonesa dejó de funcionar hace ya casi la friolera de tres años, en concreto el pasado año 2018. Esto supuso una situación muy crítica para cientos de familias de la zona, «es una pena que los pueblos cierren sus fábricas, lo que fue y en lo que se ha quedado el municipio de la Robla», comenta una vecina de este municipio apenada.

Las muertes inesperadas en La Robla

Un trágico accidente que se produjo en el año 2013, formaban parte de un equipo de 116 mineros del turno de mañana. Los fallecidos eran de las localidades leonesas de las Ventas de Albares, Ciñera de Gordon, Robles de la Valcueva, Fontanos y Paradilla.

En este trágico accidente en el fallecen 6 mineros en el pozo de Emilio del Valle. De ahí el faro en memoria de los mineros hecho por los alumnos de la Virgen del Buen Suceso.

Los trabajadores en La Robla y su industria

Cabe destacar que año tras año por esas fechas recuerdan sus familiares y Que se produjo en el año 2013, formaban parte de 116 mineros del turno de mañana, todos los fallecidos eran de las localidades leonesas de las Ventas de Albares, Ciñera de Gordon, Robles de la Val cueva, Fontanos y Paradilla.

You may also like

Carlos Sobera enseña los secretos que guarda en su nevera

Bajo la atenta mirada de todos los espectadores