La plataforma de Twitter cierra, otra vez, la cuenta al partido político de Vox por incitación al odio en sus red social.
La plataforma de comunicación de Twitter cierra, otra vez, la cuenta que pertenecía al partido político español de Vox. Según un tweet del líder del partido, Santiago Abascal, la han cerrado porque incumple una de las normas de la plataforma. Y es que según afirma la plataforma, los tweets que se ponían dentro de esa cuenta mostraban conductas de incitación al odio.
El tweet por el cual se ha cerrado la cuenta vinculaba de forma directa a los inmigrantes con la delincuencia. Aseguraban que eran un 0,2% de la población en España, y que el 93% de las denuncias que se ponían era a ellos.
Además finalizaban el tweet con el hashtag «#StopIslaminación». Aunque Santiago Abascal, asegura que no es la única cuenta que ha escrito lo mismo que ellos.
El mismo día y a la misma hora que el PP, con sus medios subvencionados, lanza una burda campaña de desinformación contra VOX, esta red social @TwitterEspana censura nuestra cuenta oficial @vox_es impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas.
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) January 28, 2021
HILO ⬇️ pic.twitter.com/tOrhnI7JNQ
Santiago Abascal no ha dudado en acusar a la plataforma de que estaban censurando a su partido y que no les permitían «lanzar nuestro mensaje y explicar nuestra postura». Así mismo, afirma que Twitter está atacando a la libertad de expresión y a la democracia. Ya que como según el propio Abascal, se está censurando a un partido político con millones de votantes.
Twitter responde a Santiago Abascal
Los responsables de Twitter aseguran a que las normas se aplican a todos por igual. Ya sea un partido político, una persona física o una empresa.
El objetivo principal de la plataforma es que todo el mundo tenga voz y opinión. Pero siempre dentro del «marco de actuación, que son básicamente nuestras normas de uso».
La compañía asegura que sus normas están basadas en la Declaración de Derechos Humanos. Por lo que incitar al odio contra un grupo de personas, ya sea por su origen o por su nacionalidad «no tiene cabida en nuestro servicio».