La polémica entre los vehículos de transporte de este tipo y el sector del taxi ha estado siempre presente. Sin embargo tras la tensa situación que se ha agravado recientemente, el sector asegura que Uber tiene los días contados.
Uber versus taxis
Aunque la rivalidad siempre ha existido, lo cierto es que durante los últimos meses los encuentros entre estos dos rivales del transporte ha conllevado a situaciones de lo más tensas.
Uber vuelve a Barcelona
Por otro lado la gota que ha colmado el vaso, ha sido el anuncio por parte de Uber en el que afirma que volverá a la ciudad de Barcelona. Desde ese mismo momento los taxistas se pusieron manos a la obra y a trabajar duro.
El objetivo del sector del taxi
El objetivo no es otro que impedir que vuelvan a introducirse en el sector. Por esta razón los taxistas ven fundamental y un punto a su propio favor el hecho de conocer las estrategias de Uber. Así como su modelo de negocio, el cual catalogan de destructivo.
Según comentan desde el sector del taxi, Uber tiene los días contados, ya que al ser su mayor enemigo les hace mantenerse siempre en alerta y a pie de guerra. Incluso con un tono de broma aseguran que «su presencia nos da vidilla al sector».