Como cada año en estas fechas, se intensifican las iniciativas y campañas de recogida de alimentos. En concreto este año, a pesar de que toda ayuda es poca, esta campaña ha supuesto un éxito absoluto en la recogida de alimentos.
Esta campaña de la mano de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se llevó a cabo entre los días 18 y 23 de diciembre del presente año. La recogida fue de alimentos tanto perecederos como no perecederos, productos de limpieza e higiene.
Asimismo los encargados de la recogida de alimentos han sido los propios hermanos de la Cofradía. Tras tan reconocida labor, se ha procedido al recuento alcanzando un total de 3.000 alimentos que irán a los leoneses que más lo necesitan.
A pesar de la gran variedad de productos entregados, los que más abundan son:
- Café
- Leche
- Aceite
- Patatas
- Pasta
- Arroz
- Legumbres
- Conservas
- Cacao
- Galletas
- Turrones
- Mazapanes
- Leche maternizada
- Potitos
Además de 400 productos más de:
- Geles de limpieza
- Lejía
- Friegasuelos
- Detergentes
- Suavizantes
En cuanto a la higiene personal se han contabilizado más de 300 artículos como:
- Jabones
- Champús
- Pañales
Estos productos se han destinado principalmente para que se sirvan en las cenas de Nochebuena. Asimismo por parte de la Cofradía mandar los más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que han colaborado. Tanto con la aportación de productos como a quienes han particiàdo en la recogida y colocación.