Esta nueva paga que ha aprobado el gobierno de 430 euros al mes, es para ayudar a los ciudadanos que perdieron su trabajo durante los primeros tres meses del estado de alarma. Y que agotaron sus prestaciones por desempleo, y no tienen otros ingresos para poder sobrevivir.
La medida implementada por el Departamento de Trabajo está dirigida a los trabajadores ordinarios, (no personas que cumplan con los requisitos de ERTE). Y que estaban desempleados cuando estalló la crisis sanitaria en marzo.
Según la ley, es para beneficiar a los desempleados que han agotado todos los beneficios desde que se emitió la alerta por primera vez (14 de marzo) hasta el final de esta situación especial, el 30 de junio. Y además no tienen más ingresos para poder enfrentarse día a día a los gastos más básicos.
La medida tendrá una vigencia de tres meses y se aplicará a 255.000 personas, y recae en quienes no tengan otros ingresos. También es para los que no pudieron acceder al ingreso mínimo vital, durante la vigencia del primer estado de alarma. Y si estás en el mes de espera para poder acceder a la ayuda de agotamiento de la prestación contributiva, puedes optar a esta paga.
Ante la evolución de la crisis sanitaria y económica, el Jefe del Ejecutivo consideró que esta era la única opción para ayudar a las personas. Pero la vigencia de esta ayuda de 430€ será de tres meses, aunque los sindicatos han solicitado que sea de 6. Y es que no sabemos cómo va a seguir evolucionando la pandemia, puesto que la situación cada vez es peor, y las previsiones no auguran nada bueno.