La Policía Local de León ha iniciado una nueva campaña de control de vehículos en la ciudad que se prolongará hasta el próximo domingo día 18 de octubre.
Así es como lo han anunciado desde el Ayuntamiento de León. La Policía Local es la encargada de llevar a cabo esta campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas tareas de vigilancia y control se basará principalmente en garantizar la seguridad de las diferentes vías de León. Por esta razón se procede a la realización de controles de autobuses y camiones.
En la misma línea, desde que comenzase este operativo el lunes 12 de octubre ya se han sancionado a varios conductores. Entre ellos a los conductores de cuatro camiones, de los cuales tres por estriba inadecuada y a otro por tener un semirremolque con la ITV caducada.
Asimismo ejercerán el control de todo tipo de camiones y autobuses sin tener en cuenta el país de matriculación. También se presta especial atención a aspectos como:
- La velocidad a la que circulan
- Horas de conducción y descanso
- Tacógrafo
- Exceso de peso
- Defectos técnicos del vehículo
- Seguridad de la carga transportada
- Documentación del vehículo y conductor
- Uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes
- La conducción bajo los efectos drogas y alcohol
- Utilización del teléfono móvil
Finalmente añadir que según la DGT que los vehículos de transporte de mercancías en España tiene un importante peso en cuanto a lo que la seguridad se refiere. Por esta razón es de suma importancia garantizar la seguridad vial, ya que representan el segundo tipo de vehículos más numeroso en las carreteras de nuestro país.