Como ya anunciábamos hace a penas dos semanas, nuevos y beneficiosos cambios para quienes obtengan las becas. Sin embargo, para los más rezagados, queremos recordarles que estos son los últimos días para solicitar las becas universitarias del presente curso 2020-2021. Beneficios en los que se tiene en cuenta, además de los requisitos académicos, los umbrales de la renta de los estudiantes para que de esta forma las ayudas lleguen a quienes de verdad lo necesitan.
Tanto es así que el próximo jueves día 15 de octubre será el último día para presentar la correspondiente solicitud de las becas para el presente curso. Asimismo en esta ocasión la cifra en ayudas se ha incrementado hasta un 22%, por lo que la suma alcanza los 1.900 millones de euros.
Tipos de becas universitarias disponibles
En la misma línea, está en funcionamiento la web informativa y de fácil e intuitivo acceso desde cualquier dispositivo electrónico:https://www.becaseducacion.gob.es.
Aquí se podrá realizar la tramitación de solicitud correspondiente, y los tipos de becas disponibles son:
- Becas de Formación Profesional, bachillerato y otros estudios aunque no sean universitarios
- Becas universitarias de grado y máster
- Ayudas para aquellos alumnos con necesidades de apoyo en educación
Requisitos para la solicitud de las becas universitarias
Para poder ser beneficiario de estas becas y así obtener una ayuda económica para los estudios se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Que el solicitante esté registrado, o se registre en la sede electrónica del Ministerio de Educación. así se podrá rellenar el formulario
Cuando se hallan rellanado los datos de forma online no se necesita presentar ninguna otra documentación. Excepto en los siguientes casos:
- El estudiante se haya independizado,
- Que se obtuvieran ingresos económicos en el extranjero
- Que se solicite la ayuda de residencia
Novedades en las becas
- Menos requisitos económicos: con tener tan solo un aprobado en el curso anterior será suficiente. Además la nota se reduce del 5,5 al 5.
- Incremento del umbral: se actualiza el umbral de renta más para que el número de beneficiarios sea mayor.
- Más dinero destinado a las becas: aumento de 100 euros para los que reciban la beca de residencia fuera de su municipio
- Cuantía: pasa de ser de 1.600 euros a 1.700 euros