Con el comienzo del nuevo curso escolar la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación ha procedido a la entrega semanal de material de prevención. Así ha sido el reparto de material sanitario en los colegios de León.
Un total de 275.000 mascarillas y 19.000 litros de hidrogel ha sido la dotación que Educación ha repartido entre los centros educativos a disposición del personal de los diferentes centros que suman más de 5.000 docentes, así como de los alumnos.
Además dentro de este suministro también se ha incluido 6.900 pantallas protectoras y un total de 725 dispensadores de hidrogel.
El objetivo de este reparto no ha sido otro que garantizar tanto la seguridad como el suministro en los centros escolares de todo este material sanitario para mantener la prevención de contagios.
Sin embargo este reparto no ha comenzado ahora con el comienzo del curso escolar. De hecho esta labor se lleva realizando desde el pasado mes de mayo, en concreto desde el día 11. De igual modo la distribución de todo este suministro ha alcanzado en este tiempo un total de 205 centros educativos entre los que podemos encontrar:
- Escuelas de Educación Infantil
- Colegios de Educación Infantil y Primaria
- Centros de Educación Obligatoria
- Institutos de Educación Secundaria Obligatoria
- Centros de Educación Para Adultos
- Escuela de Arte
- Escuelas Oficiales de Idioma
- Centros Integrados de Formación Profesional
- Equipos de Orientación
- Centros Rurales de Innovación Educativa de León
- Conservatorios
- Centros de Formación del Profesorado