El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha ofrecido al Delegado Territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, y al Director Provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña; diferentes centros municipales para que se puedan utilizar como aulas escolares.
Con ello, el alcalde del municipio quiere que los alumnos y profesores acudan a clase de forma más segura; poniendo a su entera disposición las instalaciones municipales de nuestra localidad para el desarrollo de la actividad docente del Curso 2020/21″.
La propuesta se concretó ofreciendo, de entre las dependencias de titularidad municipal que se pueden adaptar para el uso educativo:
- Diversas aulas de la Escuela Municipal de Música y Danz.
- El aula de la Escuela de Adultos en la Casa de Cultura.
- El Espacio Joven.
- El Pabellón Vicente López.
- El Centro Innovador de Acción Social (CIAS).
Además, ayer Valencia de Don Juan anunció que en los próximos días iban a habilitar un carril nuevo bidireccional de entrada entre la Escuela Infantil PequeCoyanza y el Colegio. De esta forma se evitarán aglomeraciones y se asegurará el distanciamiento social.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anunciará más medidas para garantizar la distancia social y evitar las aglomeraciones durante l avuelta al colegio de los coyatinos.
Por último, el municipio pide a la la Junta de Castilla y León que levante un badén en el paso de cebra de la carretera de su titularidad LE-512, para garantizar la seguridad de los infantes. Algo que desde Coyanza piden desde hace meses, pero siguen a la espera de la respuesta.