La Guardia Civil de Ponferrada ha detenido a un varón de 25 años por cometer supuestamente un delito continuado de robo con fuerza. Al parecer, los agentes consideran al hombre como responsable de los ataques sufridos por cuatro establecimientos de hostelería en la noche del pasado viernes en el municipio berciano de Cacabelos.
Según la Subdelegación del Gobierno en León, la investigación comenzó el pasado fin de semana. Durante esos tres días se registraron cuatro robos ocurridos en la madrugada del viernes 24 de julio, dos de ellos consumados y otros dos en grado de tentativa.
Sustraía dinero en efectivo de los establecimientos hosteleros de Cacabelos
Al parecer el acusado entraba en los locales forzando la puerta con un objeto contundente. Una vez en el interior de los establecimientos hosteleros sustraía el dinero en efectivo de las cajas registradoras. La detención se enmarca dentro del plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio.
Una vez identificado al presunto autor de los robos, un hombre de 25 años, la Guardia Civil procedió a su detención en su domicilio.
Tanto las diligencias instruidas como el detenido ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.