La ciudad de León avanza hacía una nueva circulación del tráfico, o lo que los leoneses llaman hacía los atascos y las multas. Medidas como la reducción de la velocidad a 30km/h o la incorporación de carriles bus-taxi son algunas de las medidas que se están haciendo efectivas estos días, como la tan sonada avenida Alcalde Miguel Castaño el atascadero de León a 20 km/h.
La avenida Alcalde Miguel Castaño un atascadero
La semana pasada el Ayuntamiento comenzó las acciones de pintado de los nuevos carriles destinados a autobuses, taxis, bicicletas y patinetes eléctricos.
Una de las zonas más afectadas será la avenida Alcalde Miguel Castaño, donde pasa de tener cuatro carriles a dos (uno por cada sentido). Los otros dos pasan a ser uso exclusivo y prioritario de autobuses, taxis, bicicletas y patinetes eléctricos.
De esta forma, una de las calles más transitadas en León y por lo tanto con más auge de trafico pasaría a ser un atascadero. Pero no contentos con esta medida, los vehículos que deseen circular por la calle tendrán que hacerlo a 30 km/h o podrían ser multados. Esperemos que los coches no se calen por el camino y el tráfico sea más fluido.
«Las calles de León serán mucho más seguras»
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha justificado estas actuaciones afirmando que las calles de León así serán mucho más seguras. Todo ello por la mayor fluidez del tráfico y, una reducción de la contaminación con la menor emisión de gases de efecto invernadero y otras sustancias nocivas para la salud.
Una medida que también pretende dar prioridad a los medios de transporte menos contaminantes; tanto los a los peatones como a los usuarios de bicicletas, vehículos de movilidad personal y transporte público.
Esta nueva concepción del tráfico en León aún no está en vigor, pero lo estarán los próximos días. Sólo esperamos que el Ayuntamiento de León avise de su puesta en marcha.
Y lo más importante, ¿estos nuevos carriles exclusivos para autobuses, taxis, bicicletas y patinetes eléctricos durarán más que los de la N-630 desde la Plaza de Toros a Carrefour?