La Policía Nacional de León procedió el día de ayer ha desahuciar a unos vecinos de León de un vivienda. Pero en pleno operativo se encontraron con un problema, las personas que habitaban el piso tenían un perro.
Además, según se pueden ver en las imágenes y los comentarios, el perro no se encontraba en las mejores condiciones. El animal estaba deshidratado y hambriento, en los huesos e histérico. El perro se mostró algo agresivo, tenía miedo.
Ante este problema, los agentes de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la Asociación Protector de Animales y Plantas de León para que les ayudara con el perro.
Al rescate del pequeño can acudió Pedro Teixeira de Canis Club León, que dejó su trabajo programado para ayudar. Esta es una Academia de formación canina que se sitúa en la ciudad.
Así lo ha anunciado hace una horas la propia Asociación Protector de Animales y Plantas de León, donde ha querido mostrar en un vídeo este gran acto. En este se puede ver al animal saliendo del edificio de León junto a Pedro Teixeira, el cual procede a alimentar y dar de beber al pequeño. Además, comprobó si tenia algún chip en el cuello.
https://www.facebook.com/369090851481/videos/2754147591480798
Desde hoy, Keops que así le hemos querido llamar al pequeño perro, empieza su nueva vida a la espera de una familia que lo quiera.
Esta no es la primera actuación que realiza la Asociación Protectora en colaboración con la Policía Nacional en León. Cada vez son más frecuentes los casos de desahucios con perros en la ciudad.