VIDEO| Así demuestran que la nieve de Filomena es plástico

VIDEO| Así demuestran que la nieve de Filomena es plástico

- in Top 10
2147356446 views
2147356526 views
nieve-falsa

Una mujer negacionista graba un vídeo en el que asegura que la nieve de la borrasca Filomena es de plástico y nos están engañando.

La borrasca Filomena ha llegado con mucha fuerza, dejando tres fallecidos y situaciones extremas en toda España. Las comunidades que más han sufrido su fuerza con la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha. En estas dos comunidades ha impedido la normal circulación de los habitantes, e incluso ha sido casi imposible acceder a los hospitales.

No obstante, esta ciudadana madrileña afirma que la nieve que ha dejado Filomena no es real, asegura que es plástico.

Para demostrar dicha información, ha decidido grabar un video donde ella misma intenta quemar una bola de nieve. «Esto como veis no se deshace. Es mierda que nos mandan, plástico puro» asegura la mujer.

Y concluye de una manera muy firme «Nos están engañando con todo». Muchos usuarios de las redes sociales han querido compartir el vídeo de la mujer negacionista para evitar noticias falsas.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus estos mensajes negacionistas han sido ya muy habituales. Aseguran que el coronavirus es una invención de los gobiernos de todo el mundo, además que con la llegada del 5G pretenden controlar todos nuestros movimientos.

Explicación de por qué la nieve no se derrite y se pone negra

El biólogo Álvaro Bayón ha explicado en Twitter porqué la nieve se pone negra y huele raro tal y como la mujer afirma en su vídeo.

El biólogo asegura que al utilizar un mechero, quemamos combustible, y este contiene muchas impurezas, que al quemarse forman hollín. Pero este hollín podemos encontrarlo también al acercar un mechero a un cristal que esté limpio. Esta reacción es normal, puesto que el hollín del combustible se deposita sobre la superficie.

El olor que la mujer percibe es el olor del gas butano junto con otras sustancias e impurezas quemándose.

Este biólogo también ha respondido a la pregunta de por qué no se derrite. Ha explicado que el agua aunque esté congelada tiene un alto calor específico. Además la bola de nieve está apelmazada, y el hielo se encuentra en contacto con más hielo. «La llama está aplicando sobre un punto en concreto, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto del hielo, sin llegar a derretirse. El motivo es este calor específico».

You may also like

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Desde la Consejería de Empleo e Industria de