En el día de ayer, miércoles 16 de diciembre efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, llevaron a cabo una operación que se dio por concluida tras su impecable actuación. Así fue la impecable actuación de la Guardia Civil de León
Actuación de la Guardia Civil de León
Tanto es así que ayer mientras se encontraban realizando un dispositivo operativo en la vía pública , se percataron de que dos vehículos transportaban grandes cajas en su interior. Era tal el volumen de las cajas que podían apreciarse desde la distancia.
Dos vehículos llenos de cajas
En ambos coches se transportaban numerosas cajas, tanto en los maleteros, como en las rodillas de los propias ocupantes. En el interior de las cajas portaban una cantidad tremenda de setas, que tras hacer las comprobaciones correspondientes se verificó que se alcanzaban 60 kilos de setas.
60 kilos de níscalos y trompeta amarilla
En concreto se transportaban especies como níscalos (Lactarius deliciosus) y trompeta amarilla (Cantharellus lutescens). Por el momento solo se ha procedido a la intervención. Será la autoridad competente, quien tras analizar lo ocurrido disponga o no si los hechos son constitutivos de alguna infracción. En caso de serlo nos estaríamos refiriendo a una infracción administrativa. La cual se estaría regulando en la actualidad mediente el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Boñar.