AVISO| No caigas en esta estafa que llega por mensaje

AVISO| No caigas en esta estafa que llega por mensaje

- in Curiosidades, Top 10
aviso-estafa-mensaje

Hoy en día encontramos a miles de personas que son víctimas de estafa, muchos hackers intentan hacerse con nuestros datos bancarios y personales, la nueva forma que han encontrado para intentar conseguirlos es a través de un mensaje que nos llega a teléfono móvil.

Ciberataques para conseguir tus datos bancarios

La tecnología e Internet, son un gran mundo, podemos aprender muchas cosas sin la necesidad de movernos de casa. Incluso podemos realizar nuestras compras semanales en los supermercados, o comprarnos esa camiseta que nos gusta tanto, desde la comodidad de nuestro sofá.

Sin embargo, tanto la tecnología como Internet, cuando se usan mal o con fines que no son los adecuados, puede traernos muchos problemas. Los hackers, se aprovechan de cualquier pequeño resquicio que puedan encontrar. Cabe señalar que esto lo hacen con el único fin de hacerse con nuestros datos bancarios y personales.

De media se realizan unos 45 millones de ciberataques en todo el mundo a lo largo del día. Esto quiere decir que hay mucha gente detrás de dichos ataques intentando robarte y engañarte.

Tu falso paquete está llegando

Día a día, cada vez vamos siendo más conscientes de que no podemos facilitar nuestros datos tan a la ligera. Sin embargo, nosotros aprendemos, pero los hackers también lo hacen, y cada vez se inventan excusas más creíbles para engañarnos.

Desde hace varios días, están llegando mensajes a nuestros teléfonos, informándonos de que no han podido entregarnos un paquete, o que averigüemos dónde se encuentra el mismo. En todos ellos te piden que entres en un enlace, no debéis entrar nunca en él.

Mensaje falso

En el momento que has accedido al enlace los hackers han tenido un pequeño hueco para entrar en tu móvil y robarte tus datos bancarios. El simple e inocente gesto de entrar en un enlace puede salirte muy caro.

Identifica si el mensaje es o no falso

Estos hackers se hacen pasar por empresas de paquetería y engañarnos. Por lo que vamos a darte unos trucos para que no caigas en esta estafa que llega en forma de mensaje.

Tal y como podemos ver en las imágenes, estos mensajes no respetan la ortografía, no están bien acentuados. Esto es en lo primero que debemos fijarnos cuando recibimos este mensaje.

Del mismo modo, el texto nos va a llegar desde un número de teléfono, algo que es completamente imposible si el mensaje fuera real. Ya que el mensaje nos llegaría desde el servicio de la compañía y no desde un simple número de móvil.

Mensaje falso

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca