La normalidad vuelve a León el 20 de julio gracias a la bajada de temperaturas
La ciudad de León se ha vuelto a levantar con un tono anaranjado semejante a la neblina a causa de los incendios que hay activos a los alrededores de la provincia. Los incendios del Bierzo y los de Zamora son los culpables de que la ceniza y el humo se hayan apoderado del cielo azul que se pronosticaba, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para León durante el 20 de julio.
Las temperaturas han pegado un bajón considerable respecto a la semana pasada. La causa se encuentra en que, al fin, León no se encuentra en alerta por altas temperaturas, habiendo una temperatura normal y habitual en la ciudad para la época en la que nos encontramos. La mínima cae hasta los 13ºC, llegando a refrescar las casas por la noche y la máxima se mantendrá en los 32ºC, subiendo un par de grados respecto a la jornada pasada.
El sol será el protagonista en una jornada donde la ceniza y el humo pueden aguarle la fiesta sobre todo a última hora de la tarde. Las rachas de viento no superarán los 10 kilómetros por hora en dirección sureste y la radiación ultravioleta se mantendrá en el nivel 9 durante las horas centrales del día.